FANDOM

200px-Patriarca (SSW)
El Patriarca del Santuario,, es una personalidad enigmática de la cual poco se sabe, a pesar de que mucho se intuye. A lo largo de la historia de Saint Seiya se dice que es un hombre escogido por Atenea para liderar y cuidar de sus 88 santos, un sirviente leal a Atenea, sabio, bondadoso y compasivo, un hombre de paz máximo representante de Atenea en la Tierra. El pasado del Patriarca es un misterio, sólo se han conocido dos, de los cuales uno solo fue legítimo: Shion, antiguo caballero de Aries. Las vacilaciones acerca de cómo fue nombrado, su labor a lo largo de su aparentemente extenso patriarcado, su misteriosa muerte y, más aun, su poco comprensible sucesión, hace que nos llenemos de preguntas relacionadas a cómo se manejaban las cosas en el Santuario respecto de su autoridad máxima. Sabemos que Atenea, al igual que otros dioses, no podía permanecer continuamente en estado corporal sobre la tierra, y a los fines de asegurar, sin embargo, su presencia ideal y perpetuar el dominio, instaló un centro terrenal que la representara, desde el cual se pudiera cumplir su voluntad. Cuando las fuerzas del mal vuelven a la tierra todos los santos se reúnen a su alrededor en el santuario. El Patriarca debe coordinar las fuerzas de los santos con el permiso de la diosa.

Las atribuciones de las que goza el Patriarca: 1) Es Supremo Sacerdote: Concentra en su persona el monopolio del culto. 2) Es Juez último: Toda controversia que no pueda solucionarse de común acuerdo termina sometiéndose a su criterio. A su vez, decide sobre la vida, muerte y permanencia de las personas que están sometidas a su potestad. 3) Es máxima autoridad militar: Dispone a su criterio el uso de las fuerzas disponibles en el Santuario.